¿Qué es RollerTown?

      RollerTown es un proyecto iniciado a mediados del año 2013 por un equipo de apasionados del patinaje que, viendo la decreciente situación del patinaje en línea, decidieron volcar su cuerpo y alma en fomentar esta práctica tanto de manera recreativa, como deportiva o medio de transporte sostenible.

 

¿Qué hacemos para que todo vaya “sobre ruedas”?

      Nuestro principal objetivo es llevar el patinaje a todo el mundo, independientemente de su edad, condición física, social o económica.

      Con estos valores por bandera, hemos creado actividades diarias tales como:

  • Clases colectivas de todos los niveles, desde iniciación hasta perfeccionamiento de cualquier modalidad existente.

  • Rutas de todos los niveles, desde un primer contacto con la carretera, educación vial para un correcto y seguro medio de transporte hasta descensos profesionales, siempre de forma progresiva y muy segura.

  • Clases personalizadas para usuarios con cualquier tipo de discapacidad (ciegos, sordos, hemipléjicos, personas con discapacidad intelectual, etc)

      Para conseguir esto, contamos con un equipo de profesionales voluntarios que además de ser patinadores expertos, tienen formación en psicología, integración social, interpretación de lengua de signos, pedagogía, etc.

      Al ser las actividades totalmente gratuitas y dirigidas por voluntarios, los usuarios más avanzados van adoptando un papel de apoyo a los que se están iniciando, por lo que siempre hay un feedback muy positivo. Entre todos hacemos crecer el patinaje de forma exponencial, nosotros creamos patinadores que, a su vez, crearán nuevos patinadores cuando estén listos para ello, formando así una gran familia rodante.

      “Pero… no puedo permitirme unos patines, no puedo patinar”

ERROR

      En RollerTown se ha invertido mucho tiempo, esfuerzo y dinero para poder alcanzar nuestro sueño de llevar el patinaje al mundo, entendemos que la vida (tristemente) está muy complicada para un porcentaje de la población MUY ALTO.

      Por ello, disponemos de un gran parque de patines que prestamos de manera gratuita a toda persona que quiera patinar y no tenga los recursos económicos suficientes para adquirir unos propios. ¿Te cuesta llegar a fin de mes? ¿Eres madre soltera de cuatrillizos y queréis patinar los cinco juntos? ¡No te preocupes! RollerTown es tu sitio, ven con nosotros y te cederemos material siempre que lo necesites y lo pidas con una sonrisa.